Artículo Semana – Asma: una enfermedad a la que hay que prestarle atención en Colombia

El artículo de la revista Semana titulado «Asma: una enfermedad a la que hay que prestarle atención en Colombia» se enfoca en la importancia de la prevención y tratamiento del asma en Colombia, debido a la alta incidencia de esta enfermedad respiratoria en el país. Menciona algunas de las causas y factores de riesgo del asma, así como los síntomas y tratamientos disponibles.

Además, destaca la importancia de un diagnóstico temprano y un manejo adecuado del asma para mejorar la calidad de vida de los pacientes y prevenir complicaciones graves. También hace un llamado a la conciencia y colaboración de la sociedad, incluyendo a las empresas y entidades gubernamentales, para crear ambientes más saludables y seguros para las personas con asma.

En el artículo se resalta la necesidad de disminuir las brechas de atención en Asma, como dice la presidenta de nuestra Fundación Martha Herrera: «es necesario trabajar de manera mancomunada entre las diferentes especialidades médicas, padres, cuidadores y profesores»

Los invitamos a leer el artículo completo en: